Romario Ibarra, jugador del Real Oviedo, afirmó estar preparado para el debut liguero del lunes ante el Tenerife y, aunque no sabe si será titular o suplente, tiene claro que por sus características le va a ser “fácil” adaptarse a lo que pide Cervera.

“Tengo una idea muy clara de lo que le pide a su juego: es sencillo y directo. Por mi velocidad y mi fortaleza en el uno contra uno creo que me viene bien”, explicó el extremo, que ha participado en todos los amistosos disputados por el Oviedo este verano.

En su primera experiencia en el fútbol europeo, Ibarra piensa que “a medida que vaya pasando el tiempo” va “a ir mostrando una mejor versión, con más confianza y más afianzado en el equipo. El balón corre mucho más en el césped de aquí en España que en el de México, ese es un factor muy importante”.

Publicidad

“El partido del lunes será muy importante para ver plasmado todo lo que hicimos en pretemporada. Sería importante empezar con el pie derecho y sacar un resultado positivo, aunque el torneo es muy largo y hay que ir partido a partido”, dijo el internacional ecuatoriano sobre el debut liguero del próximo lunes ante el Tenerife.

El Real Oviedo anunció que los cuatro capitanes elegidos por el vestuario azul para la temporada que está a punto de comenzar son Borja Bastón, Jimmy Suárez, Dani Calvo y Lucas Ahijado. (D)