DEPORTES

Publicidad

Selección femenina de Ecuador tendrá dos amistosos con Perú. Madelen Riera, goleadora de Barcelona SC, ausente en la convocatoria

Los compromisos se realizarán el 28 y 31 de octubre ante las peruanas, que son dirigidas por Emily Lima, exentrenadora de la Tri.

Madelen Riera, goleadora y capitana de Barcelona SC. Foto: @BSCFemenino_

Publicidad

Actualizado el 

La selección femenina de fútbol de Ecuador, dirigida por el colombiano Andrés Usme, convocó el sábado a veintitrés jugadoras, once procedentes de clubes de España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Uruguay, para jugar dos partidos amistosos contra la de Perú.

El primero transcurrirá el 28 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, y el segundo el día 31 en el estadio Banco Guayaquil, también de la capital ecuatoriana.

Las convocadas por Usme son las siguientes:

Publicidad

Manoly Baquerizo (Cacereño-ESP), Ligia Moreira (Alhama-ESP), Kerlly Real (Valencia-ESP) y Giannina Lattanzio (Pavia-ITA).

También estarán Tamara Angulo (River Plate-ARG), Danna Pesántez (Urquiza-ARG), Joselyn Espinales (Atlético Nacional-COL), Andrea Morán (Nacional-URU), Marthina Aguirre (High Point University-EUA), Doménica Rodríguez y Karen Flores (Bakersfield-EUA).

El subcampeón de la reciente Superliga femenina, Independiente del Valle, aportará a Kathya Mendoza, Fiorela Pico, Analiz Zambrano, María Bravo, Emily Arias y Nicole Charcopa.

Publicidad

Barcelona, flamante campeón de la Superliga, cederá a Justine Cuadra y Stefany Cedeño.

De Universidad Católica fueron convocadas Estefanía Ifema y Milagro Barahona; de Liga de Quito, Isabel Trujillo y Liceth Suárez de Espuce.

Publicidad

Los entrenamientos se cumplirán desde la próxima semana en el complejo deportivo de la capital ecuatoriana, donde actualmente se concentra y entrena la selección absoluta masculina para el partido de eliminatorias del mundial de este martes contra Colombia. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad