Deportivo Quito continúa su andadura en la segunda categoría provincial de Pichincha con el sueño de volver a la Serie A donde fue campeón y las múltiples deudas del club lo condenaron a descender.

El sábado durante el torneo, los chullas vencieron 2-1, de visitantes, a Galácticos, y luego de ese duelo, Raúl Duarte, adiestrador de los quiteños se refirió a lo hecho por su plantel.

“Nosotros cada que entramos a la cancha vamos a intentar ganar, con inventos o con cosas raras como dicen, pero siempre iremos para delante, tengo un plantel de 19 (jugadores) y espero recuperar uno de los que están afuera (por lesión o suspensión), esta es una victoria importante para nosotros”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, el reproche del entrenador llegó cuando uno de los periodistas le consultó sobre el tema de la definición.

“Cuando tienes que reclamar a los definidores, tenemos que hablar de los delanteros, pero saquen las conclusiones. ¿Qué quieren? ¿Saben cuánto ganan los delanteros del Deportivo Quito? ¿Cómo voy a pretender que hagan 15 goles, tres por partido? Hay que ser honestos. Si ustedes supieran cuánto gana la plantilla actual completa, se cagarían de la risa”, señaló en conversación con radio Cobertura.

En ese contexto, hizo alusión a Luis Chucho Bolaños, delantero que fue campeón de la Copa Libertadores de América con Liga de Quito, del cual señaló que lo que gana es “para el combustible”.

Publicidad

“El Chucho Bolaños no es que está ganando fortuna y tiene que rendir más. Él tiene 20 años más de cuando quedó campeón con Liga y viene acá prácticamente por el combustible, porque el salario es una risa. No hablamos de la categoría del rival”, precisó.

“Pero la gente insiste y el propio dirigente que quiere que rinda como si fuese el súper jugador. Si fuese así no estaría jugando en segunda división. No le pidamos peras al olmo”, concluyó Duarte. (D)