En días pasados, Santos Laguna de Torreón quedó fuera de los cuartos de final del Torneo Apertura de México bajo el mando del técnico uruguayo Pablo Repetto.

Esta situación provocó el malestar en el dirigencia del cuadro lagunero y en especial en Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente y director de Grupo Orlegi, propietario del club.

El directivo no ocultó su incomodidad por el rendimiento del plantel y fue duro en las críticas a su plantel y en especial al sector defensivo.

Publicidad

“Ante los datos y los números, el tema es claro. Somos una pachanga en términos defensivos. Es muy difícil ganar partido cuando de promedio recibes 2 o 3 goles. Si eso se vuelve una constante como ha ocurrido, es muy difícil tener buenos resultados. Ha sido un talón de Aquiles muy importante”, precisó.

“Si algo podemos criticarnos es haber invertido, haber pagado lo que pagamos y haber obtenido los pobres resultados que obtuvimos. Siempre es más fácil criticar. Que si el Atlas, que si el Sporting... no tiene nada que ver. Mientras tengamos la responsabilidad de este club, esto no va a cambiar”, añadió el dirigente en conversación con los medios mexicanos.

Insistió en reprochar el funcionamiento en la zaga de su escuadra y mencionó la inversión que se ha hecho en esa zona en la que se refirió al central de la selección de Ecuador.

Publicidad

“Independientemente del estilo de juego o las formaciones, el hecho es que el sistema defensivo no funciona. Los equipos, para nosotros, se construyen de atrás para adelante. Cuando hemos logrado tener consistencia y éxitos, ha sido partiendo de ahí, empezando por la portería”, precisó.

“Tenemos uno de los laterales zurdos más deseados del mercado, un central es el defensa de la selección de Ecuador (Torres) y el otro (Doria), probablemente en el que más ha invertido el club en su historia. Y luego en la portería tenemos un portero formado en casa que ha tenido grandes éxitos. Lamentablemente, tuvo una lesión. Nosotros creíamos que la portería estaba bien cubierta y ahí empezó parte de todo este problema en la línea defensiva”, concluyó. (D)