Han pasado casi once años desde su fallecimiento, pero Christian Benítez sigue estando presente en los recuerdos de sus excompañeros. El Chucho es rememorado por ser un jugador potente, y en esta ocasión fue Rodolfo Salinas quien resaltó las cualidades de su excompañero en Santos Laguna.

El actual mediocampista del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio un repaso de cómo era el día a día con Benítez, quien, para el futbolista, “técnicamente era muy bueno”.

Antonio Valencia y su emotivo mensaje a Christian Benítez: Te prometí que jamás te iba a olvidar

“Era todo un atleta; era como jugar con un jugador extra; nunca vi algo así. No he tenido otro compañero como él... Era chiquitito y, así, brincaba. Les ganaba a los altos; tenía un salto y un resorte... Era impresionante lo que hacía en el gimnasio. Tenía músculos arriba de los músculos; tenía unos trapecios gigantes”, explicó el mexicano en una charla con el youtuber Beto Saldaña.

Publicidad

‘Me insultó la madre el primer día que me vio’, la curiosa anécdota del exarquero Oswaldo Sánchez con Christian ‘Chucho’ Benítez

De la misma manera en como era un gran deportista, el Chucho también era bastante responsable: “Llegaba muy temprano a los entrenamientos. No sé por qué, pero él se bañaba a la mañana, ja. Si entrenábamos a las 9:00, él estaba a las 7:30, sin problemas. Entrenaba muy bien, no tomaba alcohol...”, indicó el volante.

Sin embargo, la muerte de Benítez fue algo que nadie se esperaba y, sin duda alguna, afectó a su compañero, quien dice: “Me llevaba muy bien con él”.

“Era un jugadorazo, una gran persona. Nos dolió bastante. Nos dieron la noticia: iba camino al entrenamiento y me enteré de su muerte, lo escuché por la radio. Todavía hablaba por Facebook con él en el momento de su fallecimiento. Cuando muere, me metí a ver nuestra conversación, pero no estaba... Creo que borraron su cuenta”, comentó el azteca, de 36 años.

Publicidad

El mexicano mantenía una gran relación con Benítez, y con humor contó que, a pesar de todo, no era perfecto: “El Chucho también tenía sus defectos, ja. Los ecuatorianos y colombianos son raros, pero son con los que mejor me llevo. Son extravagantes, la peor ropa y los peores colores se ponen, ja”, bromeó. (D)