El Real Madrid se impuso 5-2 al Celta (18º) este domingo en su regreso al Santiago Bernabéu, con un triplete de Karim Benzema, para seguir líder liguero empatado a puntos con Valencia y Atlético de Madrid.

El Celta se adelantó con goles de Santi Mina (4) y del argentino Franco Cervi (31), pero Benzema igualó las dos veces (23, 46), Vinicius puso el 3-2 (55), el joven Eduardo Camavinga, en su debut con la camiseta merengue hizo el 4-2 (72) y Benzema cerró la cuenta de penal (87).

A apenas tres días de visitar el miércoles al Inter de Milán en la Liga de Campeones, los merengues celebraron de la mejor manera el reencuentro con su público año y medio de después de disputar su último partido en su feudo.

El equipo blanco sigue al frente de la clasificación liguera con diez puntos, empatado con Valencia y Atlético, pero con mejor diferencia de goles.

Publicidad

El Valencia se impuso 4-1 como visitante al Osasuna (9º).

El equipo valencianista remontó el tanto inicial de Jon Moncayola (8) con un gol en propia en puerta de Aridane Hernández (50) y las dianas de Gonçalo Guedes (54), del uruguayo Maxi Gómez (25) y del paraguayo Omar Alderete (73).

En un partido eléctrico, que se desequilibró en el segundo tiempo, el Valencia se anotó su tercera victoria de la temporada.

En el primer partido del día, el Atlético ganó 2-1 al Espanyol (15º).

Un cabezazo de Raúl de Tomás (40) abrió el marcador para el Espanyol, pero el belga Yannick Carrasco equilibró con otro disparo cruzado (80) y, en el descuento, el francés Thomas Lemar hizo el 2-1 definitivo (90+9).

En el tercer partido del día, la Real Sociedad se impuso 2-0 en Cádiz (16º) con un doblete de Mikel Oyarzabal para subir hasta el tercer puesto liguero, a un punto de Atlético y Valencia.

El delantero vasco, abrió el marcador de cabeza (71) y puso el 2-0 de penal (84). (D)