Panamá avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf al ganar el lunes 3-1 a Costa Rica, un resultado que le permite también clasificarse para la Copa América de 2024.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por José Fajardo (21), José Luis Rodríguez (24) y Édgar Bárcenas (43, penalti) para los locales, mientras que Francisco Calvo (52) descontó para la visita.

Con este resultado Panamá, que traía una ventaja de 3-0 del partido de ida, disputado el pasado jueves en San José, avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

Publicidad

Estos partidos significaron el estreno de Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, al mando de los ticos y por ello ha recibido severas críticas.

Uno de los que reprocharon al adiestrador argentino fue Rodrigo Kenton, exestratega de los ticos, quien señaló que su colega albiceleste llegó “agrandado” tras haber disputado el Mundial de Qatar 2022 con la Tri.

Rodrigo Kenton, exentrenador de los ticos, indicó que Alfaro debió “respetar” a su similar panameño, que en los duelos de ida y vuelta fue superior.

Publicidad

“Con todo respeto para el señor Alfaro, venía tal vez un poquito agrandado de la buena labor que había hecho en Ecuador, y en el fútbol hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos los rivales y a donde vayamos”, señaló el DT.

“Creo que él sintió que con lo que hizo en Ecuador podía venir a hacer en Costa Rica. Me pareció que debieron ayudarlo un poco más, porque él no conocía el entorno, al rival y menos a los jugadores, porque en el primer juego puso a tres o cuatro futbolistas en posiciones que no les corresponden”, añadió Kenton en conversación con Tigo Sports Costa Rica. (D)

Publicidad