Aucas tenía lo que parecía el primer punto como visitante en su primer año en la Copa Libertadores. Tras ir con desventaja de dos goles, los orientales igualaron el juego, pero el infortunio llegó en un intento de despeje de Wilker Ángel, que al minuto 86 embocó el balón en su propia puerta, para derrota 3-2.

Complicado Aucas en el primer tiempo, Racing se puso en ventaja con goles de Maximiliano Romero (12 minutos) y Juan Nardoni (17). Con mejor desempeño en la segunda parte, Erick Castillo (48 minutos) y Luis Cangá (56) igualaron el marcador, pero la acción de Ángel puso el marcador 3-2 a favor de Racing.

‘Un gol desafortunado’ relega a Aucas en la pelea por el grupo A de la Copa Libertadores

El zaguero reconoció su error en la jugada, lamentó que Aucas no sume, pero sobre todo destacó el apoyo y respaldo del equipo en un momento difícil, individual y colectivamente.

Publicidad

“Regresamos tristes porque se había hecho un gran esfuerzo, un buen segundo tiempo. Merecíamos traeros más desde Argentina porque el equipo demostró que está capacitado para competir de igual a igual ante cualquier rival y en cualquier cancha, lastimosamente, y me hago responsable, me tocó errar en una jugada que parecía sencilla, pero el fútbol es así”, dijo Ángel en su arribo a Quito.

El llanero negó falta de comunicación con el golero Hernán Galíndez, pero enfatizó en que “no se escuchaba, estaba lleno el estadio”.

No hay otro responsable que no sea yo, y lo admito, lo hice ante el grupo, pero son cosas que pasan y hay que mantener la cabeza en alto. Lastimosamente este error nos quita puntos importantes, pero hay que seguir”, expresó el zaguero del equipo ídolo del pueblo.

Publicidad

Luego de este duro revés para los orientales, Ángel destacó que “lo importante es saber cómo reaccionas después de algo como esto y creo que el grupo esta fuerte, ahora hay que enfocarnos en el torneo local y seguir”, indicó.

Tenemos un grupo muy fuerte, con una calidad humana tremenda y por esa parte estoy tranquilo, porque sé que todos los compañeros están conmigo, me lo han hecho saber así, además de las múltiples muestras de respaldo que he recibido de la gente del equipo”, cerró Ángel. (D)