Una brava reacción de Aucas le alcanzó para empatar transitoriamente un partido que había empezado con derrota 2-0 la noche del jueves ante Racing de Avellaneda, en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023 en el estadio Presidente Perón (llamado el Cilindro).

Copa Libertadores: Aucas quiere estropearle al Flamengo este récord en el torneo

Maximiliano Romero (12 minutos), Juan Nardoni (16) y Wilker Ángel (86, en contra) anotaron los tantos para la Academia albiceleste, mientras que Erick Castillo (48) y Luis Cangá (56 minutos) achicaron distancias para la formación ecuatoriana. Los dos terminaron el entretenido compromiso con diez jugadores, ya que Maxi Moralez (78 minutos) y Aubrey David (90+4) vieron la tarjeta roja en cada equipo.

Aucas engrosa la lista de batacazos

Así reflejaron varios periódicos de Argentina, y la centenaria revista El Gráfico (ahora solo en edición digital el duelo que Racing de ganó al Aucas con ayuda de los quiteños.

Publicidad

Wilker Ángel, ‘enfocado’ en ser aporte para Aucas

La Nación: “El encuentro entre Racing y Aucas tuvo un comienzo frenético. Nada hacía imaginar el desenlace, con un sufrido éxito por 3-2 para el equipo argentino, gracias a un blooper en la defensa visitante. Parecía una noche negra, pero a cuatro minutos del final llegó un blooper que volvió a poner a Racing en ventaja. Un lanzamiento largo sobre el área no llevaba peligro hasta que el arquero salió a buscarla con los puños, Wilker Ángel saltó delante para despejar y terminó peinándola hacia el arco, por encima de Hernán Galíndez. El gol en contra se convirtió en el 3-2 para el equipo argentino”.

El Gráfico: “Una noche agitada para Racing, que terminó con un gol inesperado a su favor para así sumar su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores. A poco del final, un regalo increíble de los ecuatorianos le dio la victoria a Racing: Wilker Angel metió un cabezazo en contra ante un centro en su propia área para que estalle el Cilindro y todos los hinchas de la Academia festejen un triunfo 3-2 sufrido, pero clave para quedar como líder en su grupo”.

Olé: “¡Racing ganó un partido para el infarto! Toda América vio, quizás, el mejor partido de lo que va de la Copa Libertadores (2023). El equipo de Fernando Gago pasó por todos los estados antes de sacarse de encima a un portento físico como Aucas. Lo pudo perder por un cabezazo solito de Roberto Ordóñez que se fue por arriba y lo terminó ganando por uno de Wilker Ángel en contra en una pelota que no llevaba riesgo”.

Publicidad

Clarín: “Racing regaló un partido loco, que tuvo absolutamente de todo, y que terminó con un agónico triunfo 3-2 ante Aucas de Ecuador, luego de hacer un gran primer tiempo y de quedarse increíblemente en el segundo. Goles lindos, un insólito tanto en contra, una expulsión polémica, un penal sacado por el VAR y hasta una pelea entre los entrenadores Fernando Gago y César Farias entran en el entretenido resumen del juego. Al partido de los insólitos le restaba la última locura: Mura la tiró al área y Wílker Ángel la metió en su propio arco para que el Cilindro sea un delirio y para que Racing siga pisando fuerte en la Copa”.

Diario Popular: “Racing casi tira por la borda un primer tiempo de excelencia. Antes de los 20 minutos parecía que ya no había partido, que los 70′ restantes estaban de sobra. Porque Aucas tampoco reaccionaba y el olor a goleada se sentía desde la cancha de Independiente. Pero Racing le perdonó la vida y lo pagó carísimo, porque salió dormido al segundo tiempo, y los ecuatorianos, en una ráfaga, le hicieron sentir el rigor de la Copa Libertadores: no puedes regalar nada. A falta de 4 minutos para el final, Wilker Ángel se la picó a su propio arquero de cabeza y le dio el triunfo a la Academia, que con uno menos sacó tres puntos claves para quedar como líder del grupo”. (D)