Willian Pacho, defensor ecuatoriano, tuvo el sábado 10 de agosto de 2024 su estreno con el Paris Saint Germain de Francia.

Los de París se midieron en un amistoso de pretemporada al Leipzig de Alemania, resultado que quedó igualado a 1.

Estas son las reacciones de la prensa del estreno del ecuatoriano:

Publicidad

L’Equipe

Willian Pacho fue alineado desde el inicio, inmediatamente después de aprobar los exámenes médicos y firmar con el Paris Saint-Germain. Llegó el viernes procedente del Eintracht Frankfurt por cerca de 45 millones de euros. El zaguero ecuatoriano formó una bisagra experimental con Milan Skriniar a su lado. Luis Enrique había optado por organizar a su equipo en un 4-3-3 frente al Leipzig.

Le Parisien

Publicidad

Leipzig-PSG (1-1): “Me sentí cómodo”, dice animando Pacho de su estreno.

Establecido ante la ausencia de Lucas Beraldo, el ecuatoriano hizo una copia bastante limpia. Pide volver a ser visto en una asociación con Marquinhos que podría mostrar cierta complementariedad.

Publicidad

Definitivamente todo va muy rápido para quienes lleguen a París este verano. Tras las convocatorias de Randal Kolo Muani, Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola para el partido amistoso contra el Sturm Graz del miércoles, dos días después de su regreso al Campus del PSG, Willian Pacho tenía derecho a recibir el mismo trato que sus nuevos socios. El ecuatoriano, que llegó el viernes a Poissy para realizar su primer entrenamiento colectivo, procedente del Frankfurt por 45 millones de euros, prima incluida, se vio rápidamente hundido durante el partido del campeón de Francia contra el RB Leipzig (1-1), rival al que Sabía un poco y contra quien nunca perdió.

Quiso la suerte que su primera aparición con la camiseta parisina fuera contra el último equipo al que se enfrentó en la Bundesliga. Desde el saque inicial junto con Milan Skriniar, Pacho aprovechó la ausencia de Beraldo, lesionado el miércoles en el tobillo izquierdo, y realizó un debut limpio.

Podría ser una muy buena incorporación para PSG

Frente a un Leipzig que reanudó los entrenamientos el 8 de julio y disputaba su tercer partido amistoso, esperábamos verlo a Pacho bajo presión contra los alemanes, pero no fue el caso. Y dentro de la bisagra central mostró mucha más confianza que Milan Skriniar a nivel técnico. Sustituido por Marquinhos poco después de cumplirse la hora, el ecuatoriano pidió ser visto de nuevo. Obviamente le encantó esta primera experiencia. las sensaciones son muy buenas. “Estoy muy contento con mi primer partido. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar cada día. El personal técnico me explicó cómo jugábamos y qué esperaban de mí. Me sentí cómodo con esto primero”.

Publicidad

Loïs Openda, el delantero del Leipzig, aparentemente quedó impresionado por Pacho, su rival de una noche. “Es muy muy fuerte, muy rápido y duro con el hombre”, señala el exjugador del Lens. Tiene calidad para romper líneas, para driblar. Creo que podría ser un muy buen fichaje para París. Fue su primer partido, lleva dos días aquí y creo que necesita acostumbrarse, pero no pasará mucho tiempo. Es un buen jugador, técnicamente fuerte y que sabe lo que tiene que hacer. Es muy inteligente y no tendrá problemas para establecerse y dejar su huella en este equipo”. (D)