Con motivo de la publicación de su libro Adrenalina, mis historias ignoradas, Zlatan Ibrahimovic concedió una entrevista al diario italiano Corriere dello Sport, en la que fue consultado sobre varios temas a lo largo de su carrera y sobre la situación de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain.

El sueco, delantero del AC Milan y también exjugador del PSG, entre otros, aseguró que el francés Kylian Mbappé, estrella del cuadro parisino, necesita un club más estructurado que su actual club y tomó como ejemplo el Real Madrid.

“Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera”, dijo Ibrahimovic.

Zlatan se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid, sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

Publicidad

Su relación con Pep Guardiola

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama “a los jugadores con carácter”.

“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó Ibrahimovic.

“A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome”, agregó.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el FC Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al AC Milan, tras marcar 16 goles en la Liga.

Balón de Oro para Robert Lewandowski

Durante su instancia en el cuadro catalán, el sueco compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que “vive por el fútbol” y con el que tuvo una “relación profesional”.

En referencia sobre si el argentino fue merecido ganador del Balón de Oro, Ibrahimovic aclaró que no, que “este año lo merecía Robert Lewandowski”.

Publicidad

Sin embargo, dijo que Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas, incluso lo prefiere por encima que el portugués Cristiano Ronaldo, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

Su casi fichaje por el Napoli

También expresó su profundo respeto por el “mito” argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles tras salir de Los Ángeles Galaxy.

“Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero (su representante) Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Nápoles, pero luego el presidente despidió al técnico (Carlo) Ancelotti y cambié de idea”, recordó.

Fichó a continuación por el Milan: “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan”.

En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmoe, recordó que era “muy tímido con las chicas” y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus “amigos llevaban buenas prendas” y él solo tenía “el chándal y las medias” de su equipo. (D)