DEPORTES

Publicidad

Albert Pujols se une al club de los 700 jonrones en las Grandes Ligas

Beisbolista logra marca como el primero nacido fuera de Estados Unidos.

El dominicano Albert Pujols de los St. Louis Cardinals. Foto: SCOTT ROVAK

Publicidad

Con dos jonrones el viernes ante los Dodgers de Los Ángeles, el bateador dominicano Albert Pujols se convirtió en el cuarto beisbolista en alcanzar los 700 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas y el primero nacido fuera de Estados Unidos.

A Pujols, de 42 años, le faltaban dos jonrones para completar la gesta y los logró consecutivamente en la tercera y cuarta entrada del duelo entre su equipo, los Cardenales de St. Louis, y los Dodgers.

El público del Dodger Stadium estalló de júbilo con cada una de las anotaciones de Pujols, quien el año pasado militó en el equipo angelino.

Publicidad

Miguel Cabrera alcanza los 3.000 hits en Grandes Ligas de béisbol

Al ver cómo la pelota se dirigía imparable a las gradas, Pujols recorrió las bases con una amplia sonrisa y, tras señalar al cielo con sus dedos, se dirigió al banquillo a abrazar a sus compañeros.

Jugadores rivales como Mookie Betts, estrella de los Dodgers, también aplaudieron a Pujols al lograr la hazaña.

Todo sobre las Grandes Ligas del béisbol

Con su jonrón 700, el dominicano se une a un exclusivo club al que hasta ahora solo pertenecían Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Publicidad

Entre muchas otras marcas destacadas, Pujols es también el segundo jugador de la historia que combina 700 jonrones y más de 3.000 hits después de Hank Aaron.

Once veces elegido para el Juego de las Estrellas, Pujols ha avanzado que esta temporada pondrá el cierre a una espectacular carrera que comenzó con una primera etapa de 11 años en los Cardenales (2001-2011) y luego transcurrió en los Angelinos de Los Ángeles (2012-2021) y los Dodgers (2021) antes de regresar esta campaña a St. Louis. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad