Duro inicio de temporada para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, con caídas en sus últimas competencias, la más reciente, una que lo dejó fuera en la etapa final de la Tirreno Adriático, prueba italiana que cerró este domingo.

El carchense lleva tres pruebas en Europa este 2024. Arrancó con O Gran Camiño (España), siguió con Strade Bianche (Italia), en la que ya tuvo un susto en competencia, pero en Tirreno Adriático llegó lo peor, una caída en medio del pelotón que prendió alarmas en el EF Education-EasyPost y trajo a la memoria la caída que lo dejó fuera del Tour de Francia la pasada temporada.

Team Caja Rural destaca la ‘consagración’ del ecuatoriano Jefferson Cepeda

A falta de 23 kilómetros para la meta, Carapaz rodaba por el costado izquierdo del pelotón y tuvo un aparente contacto con otro corredor, el ecuatoriano sufrió una caída aparatosa sobre el hombro izquierdo, para quedar luego tendido sobre el asfalto.

Publicidad

El ecuatoriano recibió asistencia médica y fue trasladado a una casa de salud, con el consecuente abandono de la competencia, en la que durante la tercera jornada llevó el maillot de líder de montaña, aunque estuvo lejos de pelear el podio general.

La escuadra del campeón olímpico emitió un informe que en primera instancia es alentador de cara a la continuación de la temporada y su máximo objetivo que se enfoca en su actuación para el Tour.

“Richard Carapaz sufrió abrasiones después de su accidente en Tirreno-Adriático, pero las radiografías no encontraron signos de fractura o dislocación. Continuaremos monitoreando su condición durante los próximos días. Sana, campeón”, publicó el EF.

Publicidad

Con este informe, todo apunta a que no se altera su calendario en la primera parte de la temporada y que estaría en la Itzulia Basque Country, prueba en suelo español entre el 1 y 6 de abril.

Para el próximo mes, el tricolor está anunciado además en carreras de Países, Bajos, Bélgica y Suiza, con Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Normandía. (D)