El danés Michael Valgren (EF Education-Nippo) ganó en solitario la edición 93 del Giro della Toscana, este miércoles en Italia, prueba de un día en la que el ecuatoriano Alexander Cepeda se ubicó en puesto 29.

La prueba se corrió sobre un trazado de 191 kilómetros, para los que Valgren empleó 4 horas 33 minutos 37 segundos. Completaron el podio los italianos Alessandro De Marchi, de la selección local, y Diego Ulissi, corredor del UAE-Team Emirates.

Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) llegó a 5 minutos 38 segundos de Valgren, para ocupar el casillero 29 de la clasificación general y ser el cuarto latinoamericano mejor ubicado, de un lote de catorce corredores de Argentina, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Chalequito fue el tercer mejor posicionado de su equipo, detrás de los cafeteros Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo.

El oriundo de El Playón de San Francisco (Sucumbíos) regresó a competencia luego de ganar el Tour de Savoie Mont Blanc en agosto, y en sus redes sociales se refirió a la “sufridera” que pasó en el Giro della Toscana.

Con sucesivos ataques durante la jornada, la pelea por la victoria se centró en los kilómetros finales, en los que Valgren logró despegarse del grupo y aumentar su diferencia con colaboración de su equipo, que controló los intentos del grupo perseguidor por dar alcance al danés, que alcanzó su primer triunfo desde el 2018, cuando se impuso en la Amstel Gold Race.

Parte del pelotón que corrió el Giro della Toscana estará presente el jueves en la edición 69 de la Coppa Sabatini-Gran Premio città di Peccioli, prueba para la que no estará considerado Cepeda, tras el cambio de dos corredores.

Cepeda y el italiano Simone Ravanelli quedaron fuera de la nómina para dar paso a los italianos Mattia Bais y Alessandro Bisolti. (D)