Alfredo Campo, ciclista cuencano, dejó su huella en la pista de BMX carrera de Santiago del Estero (Argentina). En un emocionante desenlace en la ronda 9 de la Copa Mundo, que tuvo lugar el 13 de octubre, Campo se ubicó en la octava posición para obtener su cupo a la final de este sábado, programada a partir de las 13:45 de Ecuador.

Los líderes de la carrera, Cameron Wood (EUA), Romain Mahieu (FRA), Bodi Turner (AUS), Joris Daudet (FRA), Jeremy Rencurel (FRA), Carlos Ramírez (COL) y Mathis Ragot (FRA), se adelantaron en una carrera feroz.

Sin embargo, las sorpresas no faltaron, ya que los medallistas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Niek Kimmann y Kye Whyte, no lograron clasificar a la gran final, demostrando que el BMX carrera sigue siendo un deporte lleno de giros inesperados.

Publicidad

En la cita de Japón, Campos se quedó con el quinto lugar en la final de BMX; y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se quedó con la presea de oro.

En la final masculina U23, Pedro Benalcázar, otro talento cuencano, se destacó al ubicarse en la sexta posición. En su ascenso, dejó atrás a rivales como Rico Bearman (NZL), Tim Goossens (NED), Thomas Maturano (ARG), Callum Russell (GBR) y Mateo Colsenet (FRA).

Benalcázar superó a Federico Capello, de Argentina, y al colombiano Santiago Santa, consolidando su prometedor futuro en esta apasionante disciplina. (D)