El equipo Androni Giocattoli-Sidermec volverá a estar presente en el Giro de Italia que se disputa del 8 al 30 de mayo, esto tras la renuncia del Vini Zabú por los casos de dopaje protagonizados por dos de sus corredores, el último de ellos positivo por EPO de Matteo De Bonis.

En principio, el Vini Zabú era uno de los equipos invitados al Giro por RCS Sport, organizadora de la competición. Otros invitados son el Bardiani-CSF-Faizanè y EOLO-Kometa.

Fuera del listado quedaron formaciones como el Androni Giocattoli-Sidermec, Team Arkéa-Samsic y Gazprom-RusVelo.

Publicidad

De ‘infamia deportiva’ define Gianni Savio a exclusión de su Androni Giocattoli-Sidermec del Giro de Italia

La exclusión del Androni originó la protesta de su director, Gianni Savio, pero finalmente su escuadra estará en la línea de partida, con una nueva posibilidad también para el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, que deberá pelear por un puesto en el equipo, luego de su debut en la Corsa Rosa el 2020.

El equipo italiano confirmó su presencia en el Giro con un mensaje en el que destaca la invitación de la organización. “Una wild card es nuestra”, publicó.

“Tras la renuncia de Vini Zabú a participar en el Giro de Italia, RCS Sport asignó una de las tres tarjetas de invitación al Androni Giocattoli-Sidermec”, indicó la escuadra italiana.

Publicidad

‘Una lección para todos’

Vini Zabú, escuadra de categoría UCI ProTeam, decidió separarse del Giro por la repercusión mediática del caso de dopaje de su corredor Matteo De Bonis.

Este jueves, la formación italiana señaló en un comunicado que no tomará la salida en el Giro de Italia.

Publicidad

Con su retiro, Vini Zabú “envía un mensaje importante al mundo del ciclismo”, indica el equipo en sus redes sociales.

“Esperamos que sea una lección para todos los corredores que aún intentan hacer trampa (…). Nuestra elección de no unirnos al Giro de Italia quiere subrayar el perjuicio que la acción de un atleta puede crear un efecto devastador para quienes hacen su máximo esfuerzo para competir”, señaló el equipo.

Finalmente, la escuadra enfatizó: “Nuestra retirada de la carrera más importante para el ciclismo italiano es un acto de amor por el deporte“. (D)