Llave en mano, Angie Palacios mostró su satisfacción por el ofrecimiento cumplido de parte del Gobierno nacional, que hizo entrega este miércoles de dos viviendas para las medallistas olímpicas de halterofilia en París 2024: Angie y su hermana Neisi Dajomes.

Sonriente y en medio de los aplausos de sus nuevos vecinos, Angie cortó la cinta roja en la puerta principal de su nueva vivienda, donde un letrero anunciaba “Tu nueva casa”.

Las viviendas están ubicadas en el sector de Conocoto, al oriente de Quito, en la zona del valle de los Chillos. Las hermanas halteristas compartirán, además de sus entrenamientos, viajes y competencias, el conjunto residencial. “Sí, eso también es bueno”, comentó Angie, consultada por este particular hecho.

Publicidad

La cita de entrega de casas era entre las dos deportistas y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, pero solo acudió Angie, por lo que recibió también la llave de la casa de su hermana. “No pudo venir, pero me dijo que le mande muchas fotos”, dijo la halterista con una amplia sonrisa.

Angie hizo un recorrido por los tres pisos del inmueble, que se entregó amoblado.

“Me siento honrada y contenta porque después de tanto sacrifico y lucha puedo decir que tengo mi casa propia. No me lo esperaba, pero después de darlo todo por el país hoy hemos sido bien recompensados todos los medallistas, porque nos han entregado la casita. Ahora es una realidad”, señaló la medallista de bronce en la categoría de los 58 kilogramos de los Juegos Olímpicos París 2024.

Publicidad

Las casas para Angie y Neisi replican una acción que tuvo el Estado con todos los medallistas en París, con casas entregadas en Cuenca a los marchistas Daniel Pintado y Glenda Morejón, y en Quevedo a la luchadora Lucía Yépez.

“El Gobierno de Daniel Noboa sabe cumplir con quienes traen glorias al país. Esta casa, que para Angie es justicia, también es un incentivo para otros deportistas que están tratando de llegar a donde ellas están, para que se esfuercen, que vean ellos que su esfuerzo no cae en saco roto. Como Miduvi, es un orgullo entregar a estas glorias del deporte ecuatoriano esta casa, que es lo que menos se merecen”, dijo el ministro Plaza. (D)