El Big Three, formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, es uno de los grupos más selectos de la historia del tenis, aunque en los últimos años se ha ido desintegrando por culpa de la edad y de las lesiones.

El suizo, retirado en 2022, y el manacorí, que fechó su adiós para el año que viene, han dejado solo al tenista de Belgrado, según publica diario AS.

‘Carlos Alcaraz es el único que puede amenazar el dominio de Novak Djokovic’, dice el entrenador del tenista serbio

Nole forma parte de la vieja escuela de la pelota amarilla, aunque los jóvenes, con Carlos Alcaraz a la cabeza, tienen todas las papeletas de poner muy difícil los últimos trotes del serbio en el circuito ATP.

Publicidad

No obstante, el pupilo de Goran Ivanišević sigue agarrado a la cima de este deporte, tal y como ha demostrado en la presente temporada con la consecución de dos Grand Slam.

‘Espero que se retire el año que viene’, el deseo del papá de Novak Djokovic

A sus 36 años, Djokovic sigue mimando de manera minuciosa su alimentación, donde las proteínas y los carbohidratos son los grandes protagonistas de su dieta.

Una nutrición que arranca a primera hora de la mañana, en el momento en que el serbio ingiere un vaso de agua caliente con limón para hidratar su cuerpo antes del desayuno.

Publicidad

Carlos Alcaraz: Mientras sigan Rafael Nadal y Novak Djokovic peleando en el circuito, no habrá cambio generacional en el tenis

La primera comida consta de un batido saludable, llamado smoothie, en el que combina algunas verduras y frutas, como apio o espinacas. También toma un bol lleno de avena, cereales, muesli o fruta.

Los 10 hechos polémicos que han marcado la carrera de Novak Djokovic, máximo ganador de Grand Slam

Sin hueco para la carne y el pescado

Una vez finalizado el entrenamiento matinal, el tenista toma carbohidratos, ideales para recuperar energía, tal y como aseguran profesionales de la salud. Arroz con verduras con almirón (patata o maíz), legumbres, boniato o purés de verduras son algunos de los platos estrella que conforman la dieta de Djokovic.

Publicidad

Cabe recordar que el serbio eliminó las carnes, los pescados y los cuatro “venenos blancos” —harina, sal, azúcar y grasas— de su alimentación. Para cenar, el tenista sigue los mismos pasos que en el desayuno a través de la ingesta de comidas ricas en proteínas. (D)