Los Astros de Houston anotaron este viernes cinco carreras en la séptima entrada en su camino hacia una victoria 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, con la que se adelantan 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana que disputan al mejor de cinco.

La entrada clave del juego en el Minute Maid Park de Houston (Texas) incluyó un doblete de dos carreras del puertorriqueño Carlos Correa y un jonrón de dos carreras de Kyle Tucker, con los que los Astros rompían un empate de 4-4.

El equipo texano está a solo un triunfo de finiquitar esta eliminatoria de la Liga Americana, al mejor de cinco partidos, lo cual podrían lograr el domingo en Chicago.

“Obviamente se siente muy bien ir a Chicago con una ventaja de dos juegos, pero al mismo tiempo tenemos que ocuparnos del negocio”, dijo Correa. “No está 100%” terminado.

Publicidad

Tres de los primeros cuatro bateadores de los Astros anotaron un sencillo contra el relevista de los Medias Blancas Aaron Bummer en la séptima entrada.

Correa alineó un doble 3-1 sobre la cabeza del jardinero derecho Leury García para conseguir dos carreras antes de que el jonrón de Tucker hiciera estallar a los aficionados texanos.

Cuadrangular de Rowdy Tellez decide primer triunfo de Cerveceros

El primera base de los Cerveceros de Milwaukee, Rowdy Tellez, descifró los lanzamientos de la séptima entrada que hizo el abridor Charlie Morton y pegó un cuadrangular de dos carreras que abrió el camino del triunfo por 2-1 a los Bravos de Atlanta en el Primer Partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El abridor Corbin Burnes y los relevistas Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una serie de cuatro imparables que le dio a Milwaukee la ventaja inicial en esta serie al mejor de cinco. El segundo juego se disputará hoy, sábado, en Milwaukee.

El excervecero, el venezolano Orlando Arcia, conectó rodado a segunda con corredores en las esquinas para terminar el juego. Eso se produjo después de que el receptor de los Cerveceros, su compatriota Omar Narváez, quien se combinó con el primera base Téllez en una doble jugada clave en la primera entrada, bloqueó el lanzamiento de 1-2 del cerrador Hader en la tierra para mantener a Freddie Freeman en la tercera base.

Ninguno de los equipos produjo mucha ofensiva hasta que los Cerveceros finalmente se abrieron paso en el séptimo. (D)