Jornada final de la Vuelta a España, para “sonreír y disfrutar”, y así lo entiende la organización de la prueba, que este domingo tuvo un gesto con el ecuatoriano Richard Carapaz, antes del inicio de la jornada en Madrid.

Durante la presentación de los equipos, en el llamado a Ineos Grenadiers apareció Carapaz con el maillot de pepas azules que lo acredita como el rey de la montaña, un triunfo por el trabajo incesante en los ascensos de quien apodan la Locomotora.

Y fue por ese apelativo que la organización de La Vuelta le acercó al ecuatoriano una carretilla con carbón, presente que sorprendió a Carapaz, que lo tomó con mucho humor.

Publicidad

Mientras el ecuatoriano firmaba una bandera de los compatriotas en Madrid, parte del staff de la carrera llegó con una carretilla llena de carbón, lo que provocó risas en el ciclista y el público presente.

El campeón olímpico lo tomó con humor y corrió con la carretilla, ante las risas del público y sus compañeros del equipo británico.

El video fue compartido por Ineos en sus redes sociales, en el que destacaron que “la Locomotora está lista para rodar por Madrid”.

Publicidad

La carretilla con carbón se suma a otro momento vivido en la previa de la etapa 13, tras el triunfo de Carapaz en Peñas Blancas, cuando un aficionado le entregó un trozo de carbón, otro momento tomado con jocosidad por el ciclista tricolor.

Además del triunfo en la etapa 12, Carapaz cierra La Vuelta con victorias en las fracciones 14 y 20, además de coronarse como el mejor escalador de la carrera, lo que le permite la distinción del maillot de pepas azules. (D)