Sin triunfos en torneos oficiales, el duelo de exhibición desarrollado este 27 de noviembre en Quito fue para el noruego Casper Ruud, que con un doble 6-4 se llevó el triunfo ante Rafael Nadal.

Dos quiebres de servicio, uno por set, fueron determinantes para que el número tres del ranking ATP superara a una de las raquetas más ganadoras del circuito mundial, un juego que disfrutaron cerca de 10.000 aficionados al deporte blanco en la capital ecuatoriana, “un público increíble”, destacó el noruego.

Rafael Nadal: Mi legado será dejar un buen recuerdo como persona

Nadal tomó ventaja en el primer set, pero errores no forzados permitieron la levantada de Ruud, quien con un quiebre de servicio en el séptimo game marcó el destino de la primera parte del juego, que se llevó con claro 6-4.

Publicidad

El español salió más agresivo para el segundo set, con más potencia y con frecuentes ataques a la red para buscar el quiebre que le permitiera tomar ventaja; sin embargo, el aplomo del noruego para salvar puntos desde las esquinas le permitió mantener un set equilibrado, hasta que Nadal recibió “ayuda”.

Con 3-3 en el marcador, el mallorquín llamó a un niño de las gradas para que tomara su lugar en cancha. Con el infante al servicio, Ruud bajó el ritmo, hasta que Nadal tomó una de sus raquetas de reserva y atacó a la red para rematar una bola con la que ganó un punto aplaudido por la multitud presente en el coliseo quiteño.

Nadal fue al frente, con devoluciones largas y potentes desubicó al noruego y ganó el séptimo game para pasar adelante 4-3.

Publicidad

Aunque el español se esforzó por mantener su potencia, los errores pasaron factura y el quiebre en el 5-4 a favor de Ruud fue determinante para llevarse el triunfo.

Nadal salvó un match point, pero en el siguiente saque Ruud fue adelante y remató el juego para quedarse con el triunfo en 1 hora y 15 minutos.

Publicidad

“Jugar a la altura de Quito (2.800 metros) se hace complicado, pero lo hicimos bien. Gracias por todo, era difícil imaginar un recibimiento así, por eso quedamos también agradecidos por quienes hicieron posible todo esto. Seguiremos disfrutando de la estadía y esperamos regresar pronto”, comentó Nadal.

“Ha sido una experiencia inolvidable, mi primera vez en Quito, en Ecuador, y el recibimiento ha sido especial. Es un lugar precioso, de verdad que todo ha sido impresionante”, dijo el ganador de 22 torneos Grand Slam y actual número dos del mundo.

Con un paso previo en Belo Horizonte, Brasil, la gira de Nadal por Latinoamérica sigue por Colombia, adonde el mallorquín tiene previsto arribar el martes próximo, luego para el 1 de diciembre llegará a México.

Este lunes, las dos figuras del tenis mundial tienen previsto una visita al Palacio de Carondelet, donde serán recibidas por el presidente Guillermo Lasso, luego asistirán a eventos comerciales con marcas patrocinadoras, con lo que cerrarán su corta estadía en el país. (D)

Publicidad