El carchense Segundo Navarrete se impuso en la primera edición del Tour Orense, prueba que el fin de semana completó cuatro etapas por cantones de la provincia de El Oro.

El Tour Orense 2021 se corrió entre el 14 y 17 de octubre por organización de la Prefectura de El Oro. El pelotón recorrió cantones como Arenillas, Atahualpa, El Guabo, Machala, Marcabelí, Pasaje y Santa Rosa para completar un recorrido de 450 kilómetros.

Navarrete ganó tres de las cuatro jornadas corridas. El tiempo del carchense fue de 8 horas 43 minutos 36 segundos, seguido de sus compañeros David Villarreal, ganador de la cuarta etapa, y Lenin Montenegro, quien, por su parte, se quedó con el título en la categoría sub-23.

“Fue una bonita prueba, interesante por los paisajes por los que cruzamos”, dijo Navarrete, quien aseguró que “estos cuatro días nos sirvieron para ir tomando forma física de cara a lo que será la Vuelta al Ecuador”, en noviembre.

A los títulos de Navarrete, en la categoría élite y Montenegro entre los jóvenes, el también telefónico Sebastián Rodríguez se quedó con el primer lugar en los premios de montaña, y el venezolano Isaac Yaguaro ganó en las metas volantes.

La prueba fue la primera de lo que la Prefectura de El Oro aspira se convierta en una “tradición”.

“Culminamos esta competencia y hemos tenido representantes de las distintas provincias del país, esto ha generado una motivación para muchos ciclistas y esperamos seguir con esta tradición año tras año”, dijo el prefecto Clemente Bravo. (D)