La primera edición del Cotohurco Trail espera por los más aventureros de la capital y el país para recorrer 10 kilómetros por los paisajes que rodean Pifo, parroquia rural en el nororiente de Quito.

Esta prueba se desarrollará el domingo 26 de noviembre, “carrera creada con el afán de incentivar el deporte y el turismo dentro de la parroquia de Pifo, también tiene por objetivo promover el comercio de la zona”, señaló la organización.

Son los pequeños negocios del sector los que ayudan a la organización de la prueba con el patrocinio de una carrera que la comunidad espera dé inicio a una larga travesía deportiva.

Publicidad

El Cotohurco Trail 10k se iniciará en el estadio central de Pifo, escenario denominado Hugo Mantilla. El punto de cierre será la cima del cerro Cotohurco, luego de exigentes 1.000 metros de desnivel positivo.

La carrera cuenta con cinco categorías para dar apertura al mayor número de participantes, desde la división juvenil, comprendida en edades de hasta 17 años, sénior (18 a 29 años), máster A (30-39), máster B (40-49) y supermáster ( mayores de 50 años).

Las inscripciones están abiertas en el portal de la competencia y se cerrarán el 15 de noviembre. La prueba cuenta con el aval del GAD parroquial de Pifo.

Publicidad

El valor es de 30 dólares por persona y con un llamativo descuento para grupos a partir de diez deportistas, con un costo de 25 dólares.

Todos aseguran con su inscripción el kit de competencia (camiseta, dorsal y chip para cronometraje), además de medalla, hidratación, regalos de los auspiciantes y el transporte de regreso desde el cerro hasta el estadio central. (D)