Presión para los dos, para Sean O’Malley por borrar los recuerdos de una derrota anterior ante el ecuatoriano Marlon Chito Vera, quien por su parte se juega quizás su última carta por el título del peso gallo, combate que se escenificará este sábado en el Kaseya Center de Miami, en la estelar de la UFC 299.

La derrota del 2020 es el lastre que busca quitarse el estadounidense. Una brutal patada acabó con la ilusión de O’Malley, una imagen que se ha repetido a lo largo de los años y más en la previa del combate, con el recuerdo de aquel tropiezo como primer oponente del campeón defensor.

OTROS DEPORTES UFC ‘Chito’ Vera fue ‘dueño de casa’ en el último careo con Sean O’Malley. El público ecuatoriano copó el Kaseya Center

Muchos dirán que O’Malley fue ayudado a llegar hasta aquí, pero sus victorias sobre Pert Yan y sobre el entonces campeón Aljamain Sterling pavimentaron el camino hasta Miami, mientras que Vera tuvo que medirse con hombres experimentados y capaces, con algún que otro problema por delante, como le sucedió ante José Aldo y Cory Sandhagen”, publicó el portal del Nuevo Herald.

Publicidad

En su análisis del combate, el portal habla de “dos vertientes para explicar lo que puede suceder entre ambos. Algunos esperan un choque épico. Dos trenes que vienen en ruta de colisión a medida que el enfrentamiento avance hacia sus asaltos finales, pero otros temen que se trabe en un juego de ajedrez y cautelas”.

Si O’Malley aún no ha olvidado la patada que le sacó de paso en el primer choque entre ambos, se mantendrá a distancia, midiendo cada palmo del octágono y en espera de que Vera cometa un solo error para descargar su mano venenosa, como hizo ante Sterling. Todo dependerá, entonces, del ecuatoriano, quien deberá presionar de manera sostenida, no comenzar a trabajar demasiado tarde en el combate, pero no descuidar las salidas de sus impactos para no caer víctima de esos contragolpes que tanto le gustan al Suga”, dice la publicación.

‘Chito’ Vera: ¡Se dio el peso! La batalla más dura antes de la guerra

Pero si O’Malley carga con el peso de sus recuerdos, Vera lo hace con la ilusión de todo un país que se ha volcado en apoyo para el Chito en busca de un título que sería histórico, porque “un éxito en Miami generaría un impacto sumamente favorable para su deporte en Ecuador. Tradicionalmente un país de fútbol, periodistas de más de 40 medios ecuatorianos comentaban algo muy importante: Vera ha logrado construir un momento único, al punto que el país estará más pendiente de lo que suceda el sábado que de cualquier otra competencia en cualquier cancha del mundo”, publicó El Nuevo Herald.

Publicidad

El éxito de Vera tendrá un remezón en las MMA, pero si el triunfo es de O’Malley, el estadounidense mantendrá “una narrativa” de ser la figura más importante de los deportes de combate.

Las presiones son para los dos, a la espera de quién levanta los brazos por un triunfo en el octágono. (D)