DEPORTES

Publicidad

UWC 36 | ‘Nadie me va a arrebatar mi sueño de llegar a las grandes ligas’, dice Cristhian Rivas

El peleador de Manta estelariza este viernes la cartelera de MMA de la compañía mexicana UWC.

El jueves, durante la rueda de prensa, tuvieron careo el ecuatoriano Cristhian Rivas (i) y el mexicano Mahatma García. Foto: UWC Press

Publicidad

El evento UWC 36 será estelarizado por el duelo clasificatorio en peso gallo entre el ecuatoriano Cristhian Demoledor Rivas (7-1-1) y el veterano mexicano Mahatma García (10-8-1) este viernes 29 de julio en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana.

Ambos peleadores estuvieron presentes el jueves en la rueda de prensa de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) donde dejaron en claro que la victoria es lo único que buscarán cuando se cierre la puerta de la jaula.

“Estuve en acción en mayo, me siento fuerte, mi inspiración viene desde casa, de mi esposa, de mi familia, de mi bebé, la meta sigue siendo llegar a las grandes ligas y espero sumar una victoria más”, comentó Rivas.

Publicidad

“Agradecido, como siempre, por la oportunidad que me da el presidente de UWC, desafortunadamente mi compañero de equipo se lesionó y la oportunidad llegó para mí como estelarista”, añadió.

El seleccionado ecuatoriano del equipo de lucha grecorromana ingresará por cuarta ocasión al terreno de la empresa mexicana, donde ha sumado tres triunfos al hilo y es retador para el campeonato de la división gallo.

“Ningún peleador me va a arrebatar mi sueño de llegar a las grandes ligas, por eso es que siempre estoy listo, todos los días hablo con mi pequeño y es mi inspiración, y esa determinación se verá este viernes”, declaró el peleador mantense.

Por su parte García, representante del equipo Spider Bros MMA y debutante en UWC, se expresó emocionado por saber de que de ganar, pronto puede venir la posibilidad de pelear por el cetro de 135 libras.

Publicidad

“Esta pelea no sale de los tres rounds, se acaba en el primero, y eso es lo que busco. Desde los 15 años estoy peleando, y ya tengo 34 años, todos los días entreno y esto es lo mío, vengo fuerte”, dijo García.

El combate será a tres rounds, de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.

La semifinal de la velada será en catchweight de 128.5 libras entre el excampeón mosca de UWC, Soslenis Carvalho (14-12-0), de Brasil, y Salvador Velázquez (1-2-0), de México.

También en las 135 libras, Braian González (8-2-0), de Argentina, enfrentará a Raúl Goches (5-2-0), de México.

Publicidad

Para peso medio chocarán guantes Víctor Kuiks (1-0-0), de Países Bajos, y Luis Guzmán (1-2-0), también de México y parte del equipo Cancerberos Hit Martial Arts.

UWC 36 se llevará a cabo este viernes 29 de julio, con inicio de transmisión del main card a las 17:00 local (15:00 hora ecuatoriana) a través de UFC Fight Pass, con un total de ocho peleas programadas. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad