Una vez que el ecuatoriano Michael Morales se suba a la báscula y cumpla el peso requerido -hasta 171 libras-, quedará listo y preparado para su combate frente al debutante estadounidense Adam Fugitt en la función UFC 277 en Dallas (Texas), este sábado 30 de julio.

El pesaje oficial y el pesaje ceremonial están programados para la mañana y tarde de este viernes. Mientras tanto el atleta de Pasaje (provincia de El Oro) sigue realizando corte de peso bajo la supervisión del coach Andy Caballero y el entrenador Raúl Arvizu.

Concentrados en el hotel Hyatt Regency Dallas, Morales atendió el miércoles entrevistas con UFC Español y ESPN Deportes.

Publicidad

“Por fin subí el primer escalón en UFC, por así decirlo. Tengo todavía mucha trayectoria, de largo, estoy joven y siento que aún puedo mejorar más, aún puedo dar sorpresas. Mis compañeros de Entram Gym tomaron esto (su victoria en UFC 270) con una motivación más. Se dio esta oportunidad de tener un nuevo contrincante, vengo con la misma motivación”, dijo a UFC Español.

Respecto de la baja del albanés-estadounidense Ramiz Brahimaj, que derivó en la asignación de Fugitt para el duelo de peso wélter (170 libras), el tricolor comentó que su equipo de trabajo hizo un análisis rápido y continuaron la preparación “aún más fuerte”.

El invicto Morales (12-0 en MMA profesional, 1-0 en UFC) siente que Fugitt tiene un estilo de pelea parecido al de él, “nada más que es un poco más ortodoxo y se lo puede analizar bien”.

Publicidad

Fugitt se hizo conocido en el circuito regional por coronarse campeón de X-1 World Events, Pure Combat y Prime Fighting.

“Sé que vamos a volver con más fuerza, los ecuatorianos, los mexicanos, todos los latinos estamos creciendo en las artes marciales mixtas, y vamos a tener muchas más oportunidades a futuro”, auguró.

Publicidad

Aunque su oponente de turno es un debutante en UFC y es representado por la misma agencia, Iridium, este veterano de 33 años tiene una marca profesional de peleas de 8-2 en MMA.

El atleta de Oregón está en una racha de cuatro victorias. En su último enfrentamiento noqueó a Solomon Renfro en la coestelar de LFA 125, en febrero.

La cartelera UFC 277: Peña vs. Nunes 2 se llevará a cabo este sábado en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Hasta ahora, según consta en la programación difundida por la organización, Morales vs. Fugitt es la cuarta pelea del orden de la etapa de preliminares. (D)

Publicidad