La surfista olímpica Dominic Barona tratará de mejorar en Europa lo que fue su participación en el torneo The US Open of Surfing Huntington Beach, que se lleva a cabo en esa playa de California y en el que fue eliminada en segunda ronda el jueves.

Mimi se ubicó en tercera posición en su heat (serie), con un promedio final de 4,24 (1,67 + 2,57). En el ranking del evento ocupó la posición 17 con 2.000 puntos, publicó el Ministerio del Deporte en su cuenta de Twitter.

La peninsular de 30 años llegaba con mucha ilusión a Estados Unidos tras su debut olímpico en Tokio 2020 el pasado agosto. Previamente, se había preparado en una playa de El Salvador.

“Lindo evento, solo faltaron más olas. Con cabeza en alto y vamos al siguiente”, exteriorizó la tricolor en una historia de Instagram.

En segunda ronda, Mimi quedó emparejada con Caroline Marks, de Estados Unidos; Kobie Enright, de Australia, y Gabriela Bryan, de Hawái.

Marks (13,60), la vencedora de la serie, y Bryan (7,26) avanzaron a octavos de final. Barona (4,24) y Enright (2,00), en tercer y cuarto lugar respectivamente, quedaron eliminadas.

“No había olas, superdifícil. Pero bueno, así es. Ya el domingo viajo a Europa: primero a Portugal, luego a Francia”, dijo a EL UNIVERSO la deportista de Montañita, cuyo puntaje general en la primera ronda fue 11,54 y así se ubicó en segunda posición en el heat 3, por detrás de la estadounidense Kirra Pinkerton (12,34).

Ahora, Mimi quiere terminar la semana entrenando en California para el domingo tomar rumbo a Portugal. En ese lance tiene previsto visitar al luchador de artes marciales mixtas de UFC Marlon Chito Vera, en el centro RVCA. (D)