Christian Sangoquiza y Klaython Fiallos se coronaron monarcas bolivarianos juveniles tras adjudicarse las medallas de oro en poomsae individual masculino freestyle, y kyorugui (combate) categoría -48 kg respectivamente.

En la jornada también se adjudicaron medallas en kyorugui Alejandra Vilatuña, plata en -49 kg, e Iker Rojas, bronce en -55 kg.

Sangoquiza fue el primero en conquistar el título en los Juegos Bolivarianos de la Juventud en una dura presentación en la que terminó superando al peruano Mateo Argomedo en modalidad poomsae individual masculino.”Me sentí bastante bien a la hora de competir, entré seguro, intenté apoderarme. Además, es importante el trabajo que vengo haciendo con mi psicólogo me ha ayudado bastante. Me sentí muy bien. Disfruté la competencia y me ha ayudado mucho el hecho que ya tengo experiencia internacional”, dijo Sangoquiza.

Publicidad

En la tarde llegó el turno de los combates donde Fiallos demostró mucho nivel. Ya instalado en semifinales superó 2-0 al boliviano Julio Tardio, y más tarde en la final se impuso en un duro encuentro al peruano Piero Valdivieso por 2-1.

“Estoy agradecido con toda mi familia, mi entrenador mis amigos. Fue una gran competencia, aunque pelee por dos veces, fue muy grande. Me sentí muy feliz porque ha sido un honor representar al país”, señaló Fiallos.

En damas Alejandra Vilatuña avanzó hasta la final tras superar 2-0 a la boliviana Fiorella Quispe. En la pelea por la medalla de oro, cayó ante la colombiana Danna Ramírez por 2-0. De su parte, Iker Rojas no pudo avanzar a la final y en la pelea por el bronce superó 2-0 a Daniel Torrejon de Perú.

Publicidad

Las medallas también llegaron en levantamiento de pesas con Vicente Braulio, quien conquistó plata en 89 kg con un total de 295 kg (135 kg en arranque y 160 kg en envión); y bronce con José Teca en la división 81 kg con un total de 257 kg (107 kg en arranque y 150 kg en envión).

En natación Danna Martínez se colgó medalla de plata en los 800 m tras finalizar con un tiempo de 9:34.79. En tenis de mesa Angélica Arellano y Diego Piguave cayeron 2-0 ante Chile y se quedaron con la medalla de bronce en equipos mixto, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano. (D)