Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Dejar el nombre de Ecuador en alto es la misión del equipo de taekwondo conformado por Adrián Miranda Ramón, Julio Arroyo Nazareno, José Preciado Nieto y Mell Mina Ayoví, quienes se desplazaron el martes desde Guayaquil hasta Santiago, sede de los Juegos Panamericanos 2023.

Publicidad

Para Mell, de 20 años, será su segunda participación en los Panamericanos. Ella competirá el sábado en la categoría de -67 Kilogramos.

”Yo con 16 años estuve en los Juegos de Lima 2019. Voy con mucha experiencia, me he preparado mucho para dar mi máximo esfuerzo por mi país”, destacó en diálogo con EL UNIVERSO.

Y Julio (22 años) apunta a subir al podio en la división de +87. “El combate más fuerte que sostendré será ante el mexicano Carlos Sansores Acevedo (26 años), quien es el campeón mundial, pero he estudiado sus movimientos y estoy preparado para ganar esa pelea que será el lunes”, remarcó.

Publicidad

La misma mentalidad tiene Adrián (25), quien afrontará su participación en los Juegos. “En Perú 2019 me ubiqué en el top ten y ahora voy por ubicarme en el podio en mi categoría -58 kg. Estoy muy motivado porque en mi última participación me enfrenté a los mejores en el mundial que competí”.

En medio de risas y anécdotas, Rita Preciado dio la bendición a su hijo José. “Yo siempre se lo encomiendo a Dios, le mando toda mi buena energía y que siempre debe ir para adelante sin importar el resultado”.

Publicidad

Los peleadores viajaron junto con Jorge Delgado Panchana, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Es una satisfacción enorme representar al país, lo hice en mis tiempos de nadador y ahora como dirigente. Como directivo hay una mayor responsabilidad porque toca estar en las buenas y malas apoyándolos”, comentó el directivo. A ellos se les unirán en Santiago Dayanna Folleco (+67 kg) y Carla Tito (-57 kg), quienes se desplazarán desde Quito. (D)