¿Qué tienen en común el taekwondo y la salud sexual? A primera vista, no mucho, excepto que ambos temas se conmemoran el 4 de septiembre.

Día Internacional del Taekwondo

El Día Internacional del Taekwondo se festeja desde 1994, cuando el Comité Olímpico Internacional decidió incluir al taekwondo como deporte olímpico oficial. Esta disciplina, que lleva más de 200 años de historia, se originó en Corea.

La primera vez que se mostró el taekwondo en unos Juegos Olímpicos fue en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, como un deporte de exhibición. Eso demuestra el largo recorrido de la disciplina.

Publicidad

Si eres practicante del deporte, o aprecias observarlo, puedes celebrar el día apuntándote a una clase de taekwondo o viendo las competencias olímpicas antigüas.

Día Mundial de la Salud Sexual

Desde el 2010 se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, una efeméride promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud sexual es “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

Publicidad

Por lo tanto, este 4 de septiembre se busca crear conciencia sobre los derechos sexuales y reproductivos, además de la diversidad sexual.

El Día Mundial de la Salud Sexual se celebra con charlas, eventos educativos y campañas en redes sociales. (I)