Ecuador se jugará su clasificación a la fase final de la Copa Davis 2022 ante Francia, luego de quedar emparejados en el sorteo de los clasificatorios que se llevaron a cabo este domingo, antes de la final entre Rusia y Croacia.

El clasificatorio se disputará el próximo 4 y 5 de marzo, en el que Ecuador buscará de visitante volver a estar entre los mejores del mundo, como lo hizo en la actual edición, donde integró el grupo A junto a España y Rusia.

El equipo ecuatoriano tendrá que buscar por segunda ocasión consecutiva su clasificación a las fases finales de visitante, pues también tuvo que enfrentar a Japón fuera de casa para obtener su boleto a la cita en Madrid de este año.

Francia también participó en las finales de la Copa Davis 2021 al integrar el grupo C junto a República Checa y Gran Bretaña. Pero tampoco pudo acceder a los cuartos de final, al igual que el equipo ecuatoriano.

De estas eliminatorias saldrán los doce clasificados a la siguiente edición, que se sumarán a Rusia, Croacia, Serbia y Gran Bretaña, países que ya tienen confirmada su participación por ser los finalistas de la actual edición e invitados del torneo. (D)