DEPORTES

Publicidad

Ecuador iguala 1-1 con Mónaco en la serie de Copa Davis

Álvaro Guillén consiguió el primer punto para la delegación tricolor en Montecarlo. Este sábado siguen los partidos, a primera hora (04:00) el juego de dobles.

El tenista Álvaro Guillén y el capitán Raúl Viver celebran el primer punto conseguido por Ecuador, que visita a Mónaco, por la serie del Grupo Mundial II de la Copa Davis. Foto: Tomada de @FETenis

Publicidad

Con igualdad 1-1 se cerró la primera jornada de la serie de Copa Davis entre Mónaco y Ecuador por el Grupo Mundial II, partidos disputados este viernes en la cancha central del Monte Carlo Country Club.

El guayaquileño Álvaro Guillén fue el encargado de abrir la serie por el equipo ecuatoriano y alcanzó el primer punto tras superar a Valentin Vacherot en tres sets.

Álvaro Guillén abre para Ecuador la serie de Copa Davis en Mónaco

Guillén (#378 ATP) se midió al rankeado en puesto 317 en un partido que se extendió por 3 horas 09 minutos. El tenista tricolor cayó en el primer parcial por 6-3 para luego reponerse y vencer 7-6 (4) y 7-6 (4).

Publicidad

El segundo partido enfrentó a Lucas Catarana (452) y Emilio Gómez (185), con triunfo local por 3-6, 6-3, 5-7 en 2 horas 48 minutos.

La serie seguirá este sábado desde las 04:00 de Ecuador con el juego de dobles, que enfrentará a la dupla local Hugo Nys - Romain Arneodo ante los nacionales Gonzalo Escobar - Diego Hidalgo.

A continuación están programados los juegos de singles entre Valentin Vacherot y Emilio Gómez, para cerrar la serie con el juego entre Lucas Catarana y Álvaro Guillén.

Publicidad

El ganador de esta serie ascenderá a los playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis para el 2024. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad