Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años en Ecuador y en este 2024, un nuevo tricolor se sumará al octógono de la Ultimate Fihting Championship (UFC): Carlos Vera.

Vera, oriundo de Manta, con 36 años de edad, peleará el próximo sábado 17 de febrero ante el japonés Rinya Nakamura en el peso gallo, misma categoría en la que se encuentra Marlon Chito Vera.

‘No puedo esperar a ponerle el puño en la cara’, dice Sean O’Malley sobre Marlon ‘Chito’ Vera, su rival por título de peso gallo en UFC

El luchador ecuatoriano formará parte de la cartelera preliminar del UFC 298, el cual estará encabezada por Alexander Volkanovski e Ilia Topuria, por el campeonato de peso pluma.

Publicidad

¿Qué le dijo Marlon ‘Chito’ Vera a Sean O’Malley en careo de UFC 299?

Nakamura, llega a este combate con un récord de 8-0 en MMA, mientras que dentro de la jaula del UFC tiene un registro de 2-0.

Con Vera, ya serán tres los ecuatorianos que pertenecerán a la empresa liderada por Dana White. A él se le suman Michael Morales y el Chito, que luchará en el mes de marzo ante Sean O’Malley por el título del peso gallo.

Cabe recordar que el mantense se ganó un puesto en la compañía luego de participar en el reality The Ultimate Fighter. En el programa, Vera formó parte del equipo entrenado por el excampeón irlandés Conor McGregor y ahí pudo conseguir un contrato con la UFC. (D)