Una falla mecánica en su bicicleta acabó este sábado, 3 de agosto, con el sueño de Jhonatan Narváez de revalidar el título de campeón de ciclismo de ruta para Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Narváez terminó en el puesto 45 al sufrir ese daño y estar solo en la carrera, algo que lamentó profundamente, ya que su meta era, por lo menos, garantizar una medalla para la delegación tricolor.

“Hice todas las cosas bien hasta que entramos al circuito y un corredor tocó esta parte de acá (señala en el video) y se trabó toda la bicicleta. Son cosas que no se pueden controlar; a veces te pasan cosas así. No es como otros deportes; te enfrentas a otras cosas”, explicó Narváez.

Publicidad

“Debo darme cuenta del proceso que hice solo en esta carrera; fueron 270 kilómetros. Si ven a las demás selecciones, pueden ver que tienen al menos un compañero que te trae agua o te da comida. Esa parte tuve que hacerla solo; incluso tuve que bajar a ver agua y sufrí un corte en el zapato. No es simplemente subirse a la bicicleta y decir: ‘Voy a hacer este tiempo’”, agregó.

El orden de los autos en la pista también fue algo que retrasó al ecuatoriano, pues la posición de los automóviles está determinada por el ranking, en el que Ecuador está en el puesto 21.

Jhonatan también mostró su molestia ante esta situación: “Estuve donde tenía que estar; tenía todas las piernas. Hice lo posible por hidratarme y comer solo. En el momento decisivo de la carrera se dañó la bicicleta y tuve que esperar el coche 21 de 30. Perdí dos minutos con la parte delantera”.

Publicidad

“Es decepcionante que todas las cosas estén en el preciso momento y te pase esto. Es duro aceptar después de todo lo que hice que pase esto. Debes aceptar los malos momentos y levantarte”, cerró el Lagarto. (D)