El caballo estadounidense El Puma Carranza fue el más veloz y se llevó el clásico de la larga distancia que en honor a José Aguirre Avilés se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en los 1.900 metros. Con el peruano Luis Hurtado en los controles, El Puma Carranza se dio el lujo de superar al peruano Soda Stéreo, favorito porque había ganado todas las carreras del 2021. El triunfador registró 2 minutos, 03 segundos y 82 centésimas.

En el inicio Bay Side salió a hacer el gasto de la competencia, seguido de El Zurdo, Fasano y Soda Stereo; luego El Puma Carranza y Kifak. Alcindoro fue retirado.En los 800 metros la lucha se centró entre El Puma Carranza y Soda Stereo, que parecía encaminado a vencer, como acostumbra. Pero El Puma Carranza fue un hueso duro de roer y rebasó a Soda Stereo en los últimos 150 metros y lo superó emotivamente por tres cuerpos en la línea de sentencia.

Más resultados

Fue la tarde del stud Tres Patines porque tras el éxito de El Puma Carranza el jinete Luis Hurtado volvió al tope del podio con el argentino Ché Corredor, que ganó en los 1.200 metros del clásico Antonio Aguirre A. en 1 minuto, 13 segundos y 11 centésimas.

En el clásico Crianza Nacional celebró Lontano. Con Carlos Lozano en la silla cronometró 1 minuto, 57 segundos y 64 centésimas en los 1.800 metros. Balalaika, que punteaba, corrió descalificada al haber rodado su jinete en la partida.

Más ganadores: Alerión en la primera en descarte, segundo Kike. Elmer, en la segunda; Bayona, en la tercera; Mirco, en la cuarta; y Sing It First, en la final (todas en 1.200 metros).  (D)