El caballo peruano Paso Real voló en la parte final del recorrido para vencer a lo grande en los 1.300 metros del clásico hípico corrido por el bicentenario de la independencia de la República de Panamá, el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Paso Real, del stud Triple A Ecuador, llevado por el manabita Jandry Ibarra, surgió como una tromba por la derecha en el último tramo para vencer a sus rivales por dos cuerpos. La llegada a la meta fue emocionante y el sureño marcó 1 minuto, 22 segundos y 14 centésimas. Rahy’s Song y Qué Será salieron disparados tras el sonido de los timbres, dejando atrás a  Farmer’s Gold, Centennial y Baruka, que pugnaban por sobresalir, y alejados Kravitzs, Paso Real y Caledonio.

En las postrimerías de la prueba Paso Real rebasó a competidores y se colocó expectante en la curva final como escolta de Rahy’s Song y Qué Será. El peruano aceleró con fuerza y sorprendió para poner dos cuerpos a Rahy’s Song, que arribó segundo a la meta.

También se corrió la Copa Aspare, en honor a los panameños residentes en Ecuador, y ganó con gran demostración  pistera  la potranca Otra Realidad en  1.300 metros. A la del stud Curicó la condujo  Manuel González; registró 1 minuto, 22 segundos y  69 centésimas.

En la otra carrera estelar, en 1.400  metros, ganó el caballo  Look Strike  llevado por el jinete nacional Jofre Mora.Más ganadores: Coincidente, en la primera; Hondable, en la segunda; Aris, en la tercera; y Picante, en la final (pruebas en 1.100 metros). Azpirezca, en 1.400 metros de la quinta. (D)