El marchista Daniel Pintado pasó a la historia al convertirse este miércoles 7 de julio en el primer ecuatoriano en colgarse dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos: consiguió el oro en la prueba de los 20 kilómetros y la plata, haciendo dupla Glenda Morejón, en los relevos mixtos, en París 2024.

Su esfuerzo será recompensado por la empresa privada: constructora y promotora inmobiliaria Mundo Ambiensa entregará una casa para el atleta cuencano de 29 años.

“Esta iniciativa es parte de la campaña Cambiando vidas que ejecuta Mundo Ambiensa, y del compromiso de la compañía con el deporte ecuatoriano”, informó un comunicado de prensa de la inmobiliaria.

Publicidad

Antes de esta noticia, Pintado en diálogo con los medios internacional sobre la competencia de relevos reveló que “le había prometido a mi mami hace mucho tiempo una casa” con el dinero que va recibir del Gobierno de Daniel Noboa por las medallas que obtuvo.

Son $125.000 que recibirá la dupla conformada por Pintado y Morejón. Aunque cada uno recibió una presea de plata, en el medallero de los Juegos figura como una para nuestro país, porque esta competencia fue de equipo.

El valor deberá ser repartido por mitad, es decir, $ 62.500, según la tabla que difundió el Gobierno a través de las redes sociales del Ministerio del Deporte.

Publicidad

Por el oro en la prueba de los 20 Kilómetros en marcha, Pintado aseguró la suma de $ 150.000 y con este nuevo logró acumular la cantidad de $ 212.500. (D)