Tragedia en el fútbol alemán. Newton Opoku-Mensah, jugador del equipo juvenil del Fortuna Düsseldorf, falleció la tarde del pasado martes mientras nadaba en un lago en Duisburgo, tal y como ha adelantado el club en su página web.

“Estamos profundamente conmocionados y no podemos creer esta noticia. Newton era un joven que vivió su sueño y ahora murió demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame y nuestro más sentido pésame para la familia y los seres queridos de Newton, así como para todos los compañeros y todo el equipo de nuestra NLZ”, lamenta Klaus Allofs, Director de Deportes y Comunicaciones.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una mujer, porque un joven se sumergió en el agua y no salió de la superficie. Al lugar acudieron hasta 50 personas, entre ellos rescatistas acuáticos, bomberos y voluntarios, para localizar el cuerpo del futbolista, publica diario AS.

Publicidad

Los buzos localizaron al joven, que fue reanimado por un equipo de médicos y trasladado a un hospital de la ciudad. Sin embargo, falleció nada más realizar el ingreso.

La policía ha iniciado una investigación para hallar el origen o motivo de este accidente, que todavía sigue teniendo muchas incógnitas, ya que el futbolista se encontraba en buena forma física, según señalan fuentes del club.

La autopsia tendrá lugar este jueves. El Fortuna Düsseldorf, conmocionado por la situación, ha anunciado la suspensión de todos los entrenamientos y partidos de todos los equipos de la cantera. (D)

Publicidad