El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, sufre “fractura de clavícula y de varias costillas” a consecuencia de la caída producida a 33 kilómetros de meta de la cuarta etapa de la presente edición de la carrera vasca.

“Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y fracturadas varias costillas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes”, informó s equipo en un comunicado.

Video del trágico accidente en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco (Itzulia): Vingegaard, Roglic y Evenepoel se fueron al suelo

Vingegaard cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.

Publicidad

Tras unos minutos tendido en el suelo, inmóvil, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde se le realizaron las pruebas que detectaron las lesiones. (D)