En su primera final de la temporada, el ecuatoriano Gonzalo Escobar cayó, en dupla con el kazajo Aleksandr Nedovyesov, ante los favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, en la disputa del título del ATP 250 Libeman Open, en ‘s-Hertogenbosch, en Países bajos.

Koolhof y Skupski se impusieron por 7(7)-6(1) y 6-2 en 1 hora y 23 minutos, con 66 % de efectividad en el primer servicio, cometieron 2 dobles faltas y se hicieron con el 83 % de los puntos al saque.

Escobar y Nedovyesov consiguieron el 73 % del primer servicio y 3 dobles faltas, logrando ganar el 66 % de los puntos al saque.

Publicidad

El ecuatoriano y el kazajo clasificaron a la final de este torneo tras la no presentación en semifinales de los australianos Alex de Minaur y Jordan Thompson.

Esta fue la sexta final para el manabita en dobles, de las que obtuvo tres títulos en los torneos Delray Beach, Marbella y Belgrado, en dupla con el uruguayo Ariel Behar.

El Libema Open es uno de los ocho torneos del calendario ATP Tour que se juegan sobre césped, y reúne competiciones de hombres y mujeres en la primera semana de la gira de hierba. (D)