Ecuador ganó por 3-1 la serie de Copa Davis a Mónaco, que se disputó el 15 y 16 de septiembre en el Monte Carlo Country Club, y el próximo año jugará los playoffs del Grupo Mundial 1.

Con el triunfo en tres sets de Emilio Gómez (6-1, 1-6, 6-1) ante el local Valentin Vacherot se selló la victoria ecuatoriana, que ahora esperará rival para afrontar una nueva serie a finales de enero.

El partido de Emilio definía la serie. El comienzo del ecuatoriano fue bueno: ganó el primer set por 6-1. Pero en el primer game del segundo set, que era favorable para Vachelot, el partido se suspendió momentáneamente por la lluvia.

Publicidad

Luego de más de una hora, el partido se reanudó, pero se complicó tras una recuperación del tenis local, que hizo suyo el set con marcador de 6-1.

Sin embargo, la revancha de Emilio vendría en este partido y en este set. Alentado por los hinchas ecuatorianos, pudo ser más sólido en su juego y someter a su rival con un contundente 6-1.

El dobles: punto clave

Antes del partido de Emilio, los doblistas Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo le dieron a Ecuador el punto clave para ponerse a solo un paso de su presencia en el 2024 en los playoffs del Grupo Mundial I.

Publicidad

Gonzalo y Diego ganaron con un buen tenis por 6-4, 6-2 a Hugo Nys y Romain Arneodo, que tienen mejor ranking ATP en dobles. (D)