“Es un sueño del que no quiero despertar”, dijo el andarín azuayo Daniel Pintado, que este miércoles consiguió ser el primer deportista de Ecuador en alcanzar dos medallas en una misma edición de Juegos Olímpicos.

Pintado (29 años), se consagró el 1 de agosto como campeón olímpico de la prueba de 20 kilómetros en París 2024 y solo seis días después volvió al podio por la presea de plata conseguida al pie de la mítica torre Eiffel, por el segundo lugar en la maratón de marcha por relevos mixtos.

Glenda Morejón logra diploma olímpico en los 20 kilómetros en marcha femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024

“Estamos felices de despertar al país con una nueva medalla, es un orgullo, lo hicimos bastante bien en equipo porque no solo somos nosotros, es todo un grupo que está detrás, pero lo sostengo que hay que atreverse a soñar porque los sueños se hacen realidad y hoy nos toca disfrutar, dijo Pintado en Claro Sports.

Publicidad

El azuayo entregó al país la segunda medalla en París 2024 y la séptima en el historial del deporte ecuatoriano. Pintado iguala a Jefferson Pérez oro y Plata la modalidad de los 20 kilómetros, aunque el también cuencano lo consiguió en dos ediciones distintas: Atlanta 1996 y Pekín 2008.

“Sinceramente estoy viviendo un sueño, quisiera nunca despertar, estoy feliz, agradecido también con Glenda porque fue un trabajo en equipo”, apuntó Pintado.

Con Pintado, la marcha se consagra como la disciplina que más triunfos ha entregado al deporte olímpico del Ecuador, al sumar un total de cuatro preseas.

Publicidad

Las tres restantes se han conseguido en halterofilia con Neisi Dajomes (oro) y Tamara Salazar (plata), y en ciclismo de ruta (oro) con Richard Carapaz, las tres preseas en Tokio 2020. (D)