El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez corre este sábado la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, con la “presión” de repetir el oro olímpico que ayudó a conseguir a Richard Carapaz en Tokio 2020.

El recorrido de la prueba será de 273 kilómetros, a modo de clásica, trazado que se ajusta a las condiciones del ciclista sucumbiense, destacado como el mejor clasicómano de la Latinoamérica, membrete revalidado por sus actuaciones en la presente temporada.

¡Oficial! Jhonatan Narváez se suma a Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates

Narváez llega a París como campeón ecuatoriano de ruta y campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Publicidad

En la presente temporada suma 6.179 kilómetros en 39 días de competencia, en los que acumula triunfos en carreras de Australia e Italia, donde se puso la maglia rosa como primer líder del Giro 2024, además de sumar dos podios y cuatro top 10 en etapas en la ronda italiana.

Narváez trabajó los últimos días en Andorra, desde donde viajó a París para alojarse con su equipo técnico fuera de la Villa Olímpica, a espera de su actuación de este sábado, a partir de las 04:00 de Ecuador.

‘Hay mucha presión sobre Jhonatan Narváez, pero también expectativa por lo que puede hacer en los Juegos Olímpicos’

“Cada objetivo ha requerido mucho sacrificio y este no es la excepción”, posteó el Lagarto en sus redes sociales, uno de los ciclistas a seguir en la ruta olímpica según destacó la web oficial de París 2024.

Publicidad

En la Federación Ecuatoriana de Ciclismo “hay mucha expectativa” por la participación de Narváez en los Juegos Olímpicos.

“Conocemos su capacidad, su trabajo y sabemos que tendremos una buena representación”, dijo el presidente Santiago Rosero.

Publicidad

El campeón mundial Mathieu van der Poel (Países Bajos), el belga Remco Evenepoel, el británico Tom Pidcock y el local Julian Alaphilippe aparecen como los principales oponentes de Narváez. (D)