Un problema con su bicicleta sacó de combate al tricolor Jhonatan Narváez en la lucha por conquistar una de las medallas de la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de París 2024. Al final, el amazínico terminó el puesto número 45, con un tiempo de 6 horas, 26 minutos y 57 segundos.

Publicidad

“El ciclista ecuatoriano venía entre los primeros cuando tuvo un desperfecto mecánico ya que un corredor topó su bicicleta”, informó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en sus redes sociales oficiales al explicar el tipo de inconveniente que afrontó Narváez este sábado 3 de agosto.

Narváez, quien llegó a estos Juegos como campeón ecuatoriano de ruta y de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, integró el pelotón que lideraba la competencia; sin embargo, cuando se disponía a atacar para buscar el primer lugar, tuvo que parar de inmediato para un revisión de su bicicleta y perdió un valioso tiempo que lo relegó considerablemente.

El pedalista, nacido en Sucumbíos en 1997, no pudo obtener el logro que consiguió la Locomotora de Carchi, Richard Carapaz, en Tokio 2020 al colgarse la medalla de oro de esta prueba.

Esa victoria le permitió a Richie convertirse en el segundo deportista ecuatoriano en quedarse con la presea dorada: el primero fue el marchista Jefferson Pérez Quezada en Atlanta 1996.

El nuevo monarca olímpico en ciclismo de ruta es el belga Remco Evenepoel, quien se impuso en los 273 kilómetros, disputados con salida y llegada en Trocadero.

Publicidad

En una portentosa exhibición complicada por un pinchazo a 4 km de meta, Evenepoel, que ya había ganado el oro en contrarreloj el pasado sábado, se impuso en la prueba de ruta en solitario con un tiempo de 6 horas, 19 minutos y 34 segundos. Un doblete inédito e histórico.

La medalla de plata se la colgó el francés Valentin Madouas (6:20:45), y el bronce, su compatriota Christophe Laporte (6:20:50). (D)