Si buscas una manera de oscurecer las canas sin recurrir a procesos de coloración intensivos, el champú casero podría ser la solución ideal.

10 cortes de cabello tendencia para mujeres con canas que te harán ver 10 años más joven

Existe una creciente preferencia por alternativas naturales que son menos dañinas para el cabello y el cuero cabelludo, además de ser más beneficiosas para la salud capilar en general.

El champú natural puede ser una alternativa para cubrir las canas. Foto: Pexels

Estos productos naturales representan una forma suave y efectiva de mantener un color de cabello vibrante y saludable, así lo señala la revista Glamour.

Publicidad

¿Cómo oscurecer el pelo canoso de forma natural?

El champú natural está formulado con cuatro ingredientes reconocidos por sus cualidades para oscurecer y nutrir el cabello desde la raíz.

1. Henna.

2. Aceite de coco

Publicidad

3. Salvia.

4. Té negro.

Publicidad

La henna destaca por sus siglos de uso como colorante natural, proporciona un tono más oscuro y fortalece el cabello, indica la publicación ya mencionada.

El aceite de coco es otro componente conocido por su capacidad para nutrir y acondicionar el pelo, previene su fragilidad y rotura.

El aceite de coco es uno de los ingredientes para el champú. Foto: Freepik.

Además, el té negro, rico en antioxidantes, contribuye a oscurecer el cabello de forma gradual y natural.

La salvia, igualmente reconocida por fomentar el oscurecimiento y el crecimiento del cabello, también forma parte de esta mezcla única.

Publicidad

Oculta las canas con este tinte natural a base de cáscara de nuez que aporta brillo, evita la caída del cabello y favorece el crecimiento

Para preparar este champú, se debe comenzar con una infusión de té negro y salvia. Hervir una taza de agua y añadir dos bolsitas de té negro y una cucharada de salvia seca, dejar reposar hasta enfriar.

Luego, en un recipiente, combinar dos cucharadas de henna en polvo con una de aceite de coco, mezclando hasta lograr una pasta uniforme.

Las canas se pueden cubrir con este champú natural. Foto: Archivo. Foto: Istockphoto

Finalmente, incorporar la infusión al resto de ingredientes, mezclando hasta alcanzar una consistencia suave.

En cuanto a su aplicación, hay que distribuir el champú sobre el cabello húmedo, masajeando cuidadosamente el cuero cabelludo y las raíces.

Dejar actuar durante al menos 30 minutos para permitir la penetración de los ingredientes. Finalizar enjuagando con agua tibia hasta que esta salga limpia. (I)

Te recomendamos estas noticias