Disputado esprint el que definió el triunfo en la Cadel Evans Road Race, prueba australiana que cerró el paso del pelotón internacional por suelo australiano con presencia del tricolor Jhonatan Narváez en la apertura del calendario 2024.

En Geelong fue la primera clásica del UCI WorldTour y como fue una constante estas dos semanas de competencias, el clasicómano ecuatoriano fue protagonista, aunque esta vez debió conformarse con un quinto lugar.

‘Históricos’ campeonatos nacionales de ciclismo en Ecuador, con ‘todos’ los tricolores del WorldTour

El neozelandés Laurence Pithie (Groupama-FDJ) cruzó primero la meta al cierre de los 176,5 kilómetros de la octava edición de la prueba. Pithie superó por apenas centímetros al eritreo Natnael Tesfazion (Lidl-Trek), segundo.

Publicidad

Pithie marcó el tiempo del primer grupo con 4 horas 17 minutos 40 segundos, igual registro para los trece corredores que disputaron el esprint, con Georg Zimmermann (Intermaché-Wanty) en tercer lugar, Corbin Strong (Israel-Premier Tech) en cuarta ubicación y en quinto puesto el ecuatoriano Narváez (Ineos Grenadiers).

Los aspirantes al título formaron el grupo durante la última vuelta del circuito urbano final de la carrera tras el paso por el alto de Challambra.

Los trece escapados afrontaron la recta final al borde del mar con Pithie a rueda de su compatriota Corbin Strong. Pese a que en los últimos metros pareció encerrado y fuera de cualquier opción, el ganador abandonó la estela de Strong y superó por centímetros en la línea de meta a Tesfazion.

Publicidad

Como uno de los líderes del Ineos, Narváez cerró así dos semanas intensas en Australia, con la disputa de cuatro pruebas que dejan un triunfo y dos top 5 tras ganar la Down Under Classic y ser segundo lugar de la general en el Santos Tour Down Under. El Lagarto corrió además la Surf Coast Classic, en la que se ubicó en el puesto 38.

Cerrada su actuación en Australia, Narváez regresa a Ecuador para correr en los Campeonatos Nacionales, que se disputarán entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en Riobamba. (D)