El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez cierra este domingo (sábado, 19:10 de Ecuador) con la Cadel Evans Great Ocean Road Race, una serie de carreras en Australia con el equipo Ineos Grenadiers, en el inicio de la temporada 2024 del UCI WorldTour.

Narváez inició su participación con un triunfo en la Down Under Classic, actuación a la que siguió un segundo lugar de la general en el Santos Tour Down Under, durante la primera semana de trabajo con los ingleses en tierras australianas.

Jhonatan Narváez: ​En I​neos me exigen de buena manera, siempre me han tenido como un ganador​

El pasado jueves ocupó el casillero 38 de la Surf Coast Classic, y la actuación del pelotón internacional cierra este domingo en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.

Publicidad

Ineos confirmó al sucumbisense en su nómina para la carrera que se correrá en Geelong en una sola jornada, la primera de este tipo en el WorldTour 2024, con un recorrido de 174,2 kilómetros.

El trazado es favorable para los velocistas, y en este grupo aparece el nombre del ecuatoriano, destacado como clasicómano por sus condiciones en este tipo de pruebas.

Las escuadras participantes mantienen a los corredores que fueron parte Tour Down Under, lo que abre un panorama claro de los favoritos, entre los que aparecen Narváez, Caleb Ewan (Jayco AlUla), Corbin Strong (Israel-Premier Tech) y Biniam Girmay, ganador del Surf Coast Classic.

Publicidad

La prueba tiene terrenos llanos y en el tramo final un circuito al que los corredores darán cinco vueltas, con ligeros ascensos, tres a Challambra Crescent con 1,3 kilómetros al 7,9 %.

Cumplida su actuación, el Lagarto viajará a Ecuador para correr en los Campeonatos Nacionales que se correrán entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en Riobamba. (D)