DEPORTES

Publicidad

Julio Rodríguez cuesta más que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar juntos; Marineros de Seattle le dan multimillonario contrato al beisbolista

El acuerdo del dominicano de 21 años hace palidecer a los que se firman en el fútbol. Tiene récord del mayor valor total en la historia de las Grandes Ligas.

Julio Rodríguez. Foto: Tomado de la cuenta en Twitter @LasMayores

Publicidad

Cuando en agosto del 2017 en el planeta se produjo un alboroto por los 222 millones de euros ($263 millones, para la conversión de la época) que el Paris Saint-Germain pagó al FC Barcelona por Neymar -según la versiones oficiales esa fue la cantidad- ya el béisbol de las Grandes Ligas acumulaba varios megacontratos que superaban al del fichaje del brasileño.

En el 2014 los Marlines de Miami, en ese entonces el equipo con menos audiencia televisiva de la MLB y el que menos ganaba por derechos de televisión (entre $13 millones y $18 millones por temporada) firmó un contrato de 13 años a razón de $ 325 millones con Giancarlo Stanton. La continuidad del pacto pasó a manos de los Yankees cuando el jardinero se marchó a Nueva York en el 2018. Ahí estará bajo acuerdo hasta el 2027.

En el 2019 el estelar lanzador Gerrit Cole pactó por siete campañas con los Yankees a cambio de $324 millones. En marzo de ese mismo año el beisbolista Mike Trout completó el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte, al acordar con los Angelinos de Anaheim una extensión de su contrato por $430 millones por doce temporadas. Hasta ahora Trout, nacido el 7 de agosto de 1991, era el hombre récord de las Mayores.

Publicidad

El viernes anterior los Marineros de Seattle se aseguraron la permanencia del joven novato dominicano Julio Rodríguez al otorgarle una prolongación laboral garantizada hasta el 2029 por $120 millones que podrían ser hasta $470 millones de activarse las opciones que contempla el convenio.

Messi, Neymar, CR7

Hoy las cotizaciones del argentino Lionel Messi, estrella del PSG; de Neymar, quien también milita en la escuadra parisina; y la del portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, sumadas no alcanzan a la cifra que acordaron Rodríguez y los Marineros. Esto en relación a las cifras que maneja el portal Transfermarkt, convertido en referencia mundial en cuanto a valores de mercado de futbolistas.

El valor de mercado de Messi en la actualidad es 50 millones de euros ($50,270 millones). En cuanto a Neymar, la cifra que proporciona Transfermarkt es de 75 millones de euros ($75,404 millones), y la de CR7, la más baja de este trío, es de 30 millones de euros ($30,162 millones). Entre los tres suman $155.836 millones por sus transferencias.

Publicidad

Rodriguez es un jardinero nacido en Santo Domingo hace 21 años y se encuentra en medio de su primera campaña en las Grandes Ligas,. El carismático pelotero se ha convertido en la cara de la franquicia, que lucha por avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2001.

En 108 partidos en los que ha accionado, Rodríguez batea para promedio de .269 con 19 dobles, tres triples y 20 jonrones, 64 carreras anotadas y la misma cantidad de remolcadas, además de registrar 23 bases robadas.

Publicidad

Más millonarios

“El poderoso bateador derecho ha logrado combinar la potencia de su bate con la velocidad de sus piernas y se ha convertido en el cuarto novato en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas”, analizó la agencia EFE. También ha mostrado su talento fuera de la MLB como cuando conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección dominicana.

El diario madrileño AS recalca que “Rodríguez se une a otros latinos de corta edad que han conseguido grandes contratos en las Grandes Ligas como Fernando Tatis Jr .($340 millones con los Padres de San Diego; hoy suspendido 80 partidos por dopaje), Manny Machado ($300 millones, también con San Diego), o Juan Soto, quien recientemente rechazó $ 440 millones por 15 temporadas que le ofrecieron los Nacionales de Washington (fue cambiado a los Padres y que deberán resolver si le ofrecen un acuerdo)”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad