La Justicia francesa abrió una investigación por las amenazas de muerte recibidas por tres atletas del equipo israelí de los Juegos Olímpicos, indicó este domingo la Fiscalía de París.

La investigación sobre los correos electrónicos enviados a esos tres deportistas la dirige la unidad de lucha contra el odio en línea, precisó a EFE la Fiscalía de París, y se ha encargado a los policías de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas.

Judo y voleibol salpicados con los primeros casos de dopaje en París 2024

El Ministerio Público no quiso dar otros detalles, más allá de que las pesquisas están en marcha.

Publicidad

El jueves, el ministro israelí de Exteriors, Israël Katz, había advertido a su homólogo francés, Stéphane Séjourné, sobre el riesgo de “ataques terroristas” durante los Juegos contra sus atletas o contra turistas israelíes por “grupos terroristas iraníes y otras organizaciones terroristas”.

En el contexto de la guerra en Oriente Medio, Francia ha concebido un dispositivo de seguridad particularmente reforzado para la delegación israelí.

Eso se tradujo en una protección ininterrumpida que corre a cargo de los cuerpos de élite de las fuerzas del orden francesas y que ya se ha hecho evidente en las primeras competiciones.

Publicidad

La Justicia francesa también emprendió una investigación por provocación de odio racial agravado en relación con algunos espectadores que presenciaron el equipo de fútbol Israel-Paraguay este sábado en el Parque de los Príncipes de París,

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) presentó una denuncia por los gestos antisemitas y por el despliegue de una pancarta con el mensaje en inglés “Genocide Olympics”.

Publicidad

Antes del encuentro, el himno de Israel fue silbado por una parte del público mientras algunos asistentes desplegaban banderas palestinas. (D)