Marlon Chito Vera ha conseguido mantenerse vigente en el plantel de UFC (Ultimate Fighting Championship) desde que ingresó a la empresa el año 2014, surgido de la primera generación de TUF Latinoamérica. En este lance de siete años, el ecuatoriano se ha apuntado once victorias y tiene seis derrotas, una de ellas ante el excampeón del peso pluma de la empresa José Aldo. Es el decimotercero del ranking de los quince mejores del peso gallo y ‘solo quiere más’.

En un video difundo el jueves por la marca RVCA, Chito Vera recordó cómo empezó su sueño de convertirse en un peleador de UFC. Esto en un spot promocional de su patrocinador con vistas al combate que sostendrá el próximo 6 de noviembre contra el estadounidense Frankie Edgar en el evento principal de UFC 268, en el MSG Madison Square Garden de Nueva York.

“Yo peleé en las calles toda mi vida. No era un chico agresivo, pero me gustaba el feeling, la adrenalina. Peleábamos todo el tiempo. Un día estaba viendo una pelea de UFC y yo dije que quería ser peleador, y de ahí todo el mundo se empezó a reír, pero aquí estamos”, dijo el peso gallo tricolor.

El video muestra -además- al manabita entrenando en RVCA Sport con Jason Parillo, quien ha trabajado en perfeccionar el striking del ecuatoriano.

Chito explica que “estar preparado mentalmente es lo más importante, el cuerpo se puede sentir bien (físicamente), pero si tu mente es débil no sirve de nada (el portento físico)”.

“Yo creo que todo viene de la mente”, añade.

El crédito nacional dice que entrega todo lo mejor y todo lo que está en sus manos fundamentalmente por su familia. “Sé que puedo presionarme y morir por mis hijos y mi familia”, subraya.

El interés del peleador de 135 libras de Chone es no depender de otra persona en este desafío que tiene de llegar a la cima de UFC.

El próximo sábado 6 de noviembre tendrá una prueba de fuego frente a Frankie Edgar, excampeón del peso ligero de UFC, dentro de la jaula que se instale en el famoso Madison Square Garden de Nueva York. (D)